Mastermind sobre Joomla! ®

El Podcast de Joomla! para que potencies tus proyectos



Miles de velas pueden iluminarse de una única vela, y la vida de esta vela no será más corta. La felicidad nunca decrece al compartirse


¿La gente no comparte tu contenido en Facebook o Instagram? Te contamos por qué tus visitantes no comparten tu contenido y cómo conseguir que tus posts lleguen mucho más lejos en todas las redes sociales.

 

Novedades de ManualesJoomla.es

Novedades en Extly

Actualidad Joomla

Disponible Joomla 4 RC 2

¡Ya está disponible la segunda versión candidata de Joomla 4! ¿No la sientes? ¡Ya la tocamos con la puntita de los dedos!

¡Estáte al día de la actualidad Joomla suscribiéndote a la newsletter de ManualesJoomla.es!

Cómo mejorar el alcance de tu sitio en RRSS

Compartir nuestro contenido en redes sociales es muy importante para conseguir llegar a más gente. Pero no vale compartir de cualquier forma, hoy día para captar la atención de los usuarios necesitamos que lo que compartimos sea muy atractivo. Si haces tú mismo la publicación en Redes Sociales, siempre puedes tomarte tu tiempo y adjuntar una imagen atractiva a tu publicación, pensar en los hashtags que quieres usar, y por supuesto añadir un texto que describa muy bien el enlace que quieres compartir. No obstante, si quieres que tus visitantes compartan tu contenido, no puedes pedirles tanto...

Vamos a ver cómo podemos mejorar el alcance de nuestros contenidos en redes sociales

Usa Etiquetas Opengraph

Ya hicimos un episodio hablando sobre las etiquetas OpenGraph en Joomla en donde te contamos las herramientas que puedes utilizar para generar automáticamente estas etiquetas en Joomla y cómo comprobarlas fácilmente. En resumen, las etiquetas OpenGraph son información invisible que incluimos en la página y que ayuda a las redes sociales a saber qué texto e imágenes incluir en sus muestras.

  • Son importantes sobre todo para publicar en Facebook, ya que de allí tomará la información de nuestra página.
  • Las etiquetas OpenGraph básicas son: title, type, url, image

Para los artículos de Joomla se necesita una extensión adicional como vimos en el episodio dedicado, pero si usas otras extensiones de contenido como K2 o EasyBlog, estas las generan por defecto. La magnífica extensión para compartir contenido Joomla en Redes Sociales Perfect Publisher incluye un plugin para generarlas automáticamente 😉.

Consejos generales

  • Define tu audiencia y en qué horario está conectada
  • No hagas publicaciones muy largas
  • Incluye siempre imágenes. Para Instagram esto es obvio, pero tenlo en cuenta también en Facebook y Twitter
  • Usa siempre hashtags, especialmente en Twitter e Instagram. Además si puedes haz un pequeño sondeo usando los buscadores de la red buscando que hashtags te benefician más.

Consejos para compartir en facebook

Cuando publicas una URL en Facebook, ademas del texto que escribes, Facebook lee la URL y toma un título (que suele ser el título del sitio), una descripción y la imagen.

  • Prueba la pagina que quieres compartir en el Facebook Sharing Debugger. Podrás verificar que Facebook ve la imagen, y qué texto esta tomando como descripción de la publicación.

  • La imagen que uses para OpenGraph debe tener 600px de ancho por lo menos. Lo ideal es 1080px si publicas directamente. Si publicas por la API (por ejemplo usando Perfect Publisher o cualquier otra extensión para compartir en Facebook), debe cumplir un ratio de 1,91.

Consejos para compartir en Twitter

  • Twitter usa todos los datos OpenGraph que usa Facebook, por lo que si los defines para uno ya estas para el otro. Usa algunos más extra que son exclusivos de Twitter.
  • Twitter tiene varias formas de mostrar una URL y se denominan las Twitter Cards. Hay varios tipos de Twitter Cards:
  • Summary Card
  • Summary Card with Large Image
  • App Card (va a una aplicación móvil)
  • Player Card: incluye multimedia

Las dos summary son las que muestran URL de artículos de texto con imagen. La que tome Twitter dependerá de lo que vea el crawler de Twitter.

  • Podemos comprobar nuestra URL en el Card Validator.
  • Imagen: A grandes rasgos, si funciona para Facebook, funciona para Twitter.

Por cierto, si quieres puedes ayudarme a fastidiar un poco a Andrea con el texto clickbait:

Aquí tienes la razón por la que no te leen en redes sociales. #clickbait #marketingdigital #redessociales

Consejos para compartir en instagram

Instagram no tiene enlaces en las publicaciones. De hecho sólo permite un enlace en el perfil de tu cuenta.  Para conseguir entonces traer tráfico a tu sitio desde Instagram, sólo puedes usar este enlace de tu bio. Para sortear esta limitación hay varias tácticas. La más común es ir modificando el enlace de la Bio con el último enlace que quieras promocionar, pero esto es un poco limitado.

Muchas cuentas utilizan un servicio de terceros que les permite generar una página resumen con las últimas publicaciones e incluso añadir publicidad si lo desean o formas de contacto. Aquí tenéis algunas de las empresas que conocemos:

Nosotros en MasterMind Joomla y también en PrestaRadio hemos aprovechado la enorme potencia que tiene Joomla y nos hemos creado nuestra propia solución  que puedes ver aquí:

mastermindjoomla instagram link
Página de enlace de Instagram de MastermindJoomla donde se puede ver la foto de cada artículo con su título para que sea fácilmente de encontrar por el visitante.

Espero poder publicar pronto un artículo sobre cómo conseguirlo en el blog de ManualesJoomla.

En cualquier caso, para Instagram lo más importante es la imagen. Lo ideal es que sea una imagen cuadrada con un ancho entre 800px y 1080px, aunque parece que si es la misma que usas para publicar en Facebook a través de su API, se publicará también bien en Instagram.

Y recuerda ¡Que sea una buena imagen! Es lo que cuenta en Instagram 😉.


¿Comparten tus visitantes tus artículos? ¿Qué trucos utilizas para difundirlos en redes sociales? Cuéntanoslo aquí abajo en los comentarios.


Escuchar en ivoox

Comentarios gracias a CComment


¡Escúchanos donde quieras!

mastermindjoomla.com is not affiliated with or endorsed by The Joomla! Project™. Use of the Joomla!® name, symbol, logo and related trademarks is permitted under a limited license granted by Open Source Matters, Inc.


mastermindjoomla.com no tiene afiliación alguna ni está recomendada por el proyecto Joomla! Project™. El uso del nombre Joomla!®, su símbología, y logotipo y sus marcas relacionadas está permitido bajo una licencia limitada concedida por Open Source Matters, Inc.

MastermindJoomla.com es un proyecto de MJ y Extly