Mastermind sobre Joomla! ®

El Podcast de Joomla! para que potencies tus proyectos



Si hablas a una persona en una lengua que entiende, las palabras irán a su cabeza. Si le hablas en su propia lengua, las palabras irán a su corazón.


Los idiomas son una de las fortalezas de Joomla! pero ¿Sabes qué peculiaridades tienen? ¿Cómo se pueden modificar las traducciones en un sitio Joomla? Te contamos los secretos de la gestión de idiomas en Joomla.

 

Novedades de ManualesJoomla.es

  • Empiezan a llegarme proyectos de actualización a Joomla 4 y me he topado con uno que trae instalados dos componentes que hablan español: phpMyJoomla y KMFasTrans.

Actualidad Joomla

Ya tenemos la primera versión candidata de Joomla 3.10

Tengo que reconocer que me ha sorprendido esta última versión de Joomla 3.10 porque ha pasado de estar en Alfa a versión candidata sin pasar por el estado beta... Aunque en realidad las diferentes fases de pruebas de versiones están muy bien definidas y seguro que Joomla 3.10 cumplía ya los requisitos para estar en versión candidata. Si quieres saber más sobre los nombres de versiones puedes revisar el episodio sobre Cómo funcionan la versiones en Joomla.

Joomla 4 saldrá el 17 de agosto

Además de Joomla 4, también saldrá el mismo día Joomla 3.10 que está será la versión "puente" que permitirá actualizar a Joomla 4. Tanto es así que el nombre de versión de Joomla 3.10 será Daraja, término que en Suahili significa "Puente".

¡Estáte al día de la actualidad Joomla suscribiéndote a la newsletter de ManualesJoomla.es!

Los idiomas en Joomla!

Cosas a tener en cuenta con los idiomas:

  • Pueden ser de izquierda a derecha
  • Los signos de puntuación son diferentes
  • Las fechas se escriben diferente
  • Las reglas de pluralización cambian en función del idioma
  • ¿Cuántos idiomas podemos tener en Joomla?
  • Código de idioma de 2 letras - código de país
  • ¿Cómo se instalan los idiomas en Joomla?

¿Cómo modificar las traducciones en Joomla?


¿Cuál es el idioma menos habitual que has usado en un sitio web? Cuéntanoslo aquí abajo en los comentarios.


Escuchar en ivoox

Comentarios gracias a CComment


¡Escúchanos donde quieras!

mastermindjoomla.com is not affiliated with or endorsed by The Joomla! Project™. Use of the Joomla!® name, symbol, logo and related trademarks is permitted under a limited license granted by Open Source Matters, Inc.


mastermindjoomla.com no tiene afiliación alguna ni está recomendada por el proyecto Joomla! Project™. El uso del nombre Joomla!®, su símbología, y logotipo y sus marcas relacionadas está permitido bajo una licencia limitada concedida por Open Source Matters, Inc.

MastermindJoomla.com es un proyecto de MJ y Extly