Mastermind sobre Joomla! ®

El Podcast de Joomla! para que potencies tus proyectos



No hay plan que sobreviva el contacto con el enemigo.


Joomla trae un depurador de errores que nos ayuda a encontrar los problemas de nuestro sitio web y a optimizar su rendimiento ¿Te apuntas a conocerlo?

El depurador de Joomla 4

Para usar el depurador de Joomla 4 tenemos que activar la opción de Depurador del sistema en la pestaña Sistema de la Configuración global de nuestro sitio (Puedes acceder en el administrador de Joomla en Sistema -> Configuración global -> Pestaña sistema).

En la misma sección donde se encuentra el depurador, verás también una opción llamada Depurador del idioma. Esta opción sirve para depurar las traducciones y los ficheros de idioma de tu sitio Joomla

¿Cómo puedo ver la información de depuración?

Al activar cualquiera de los dos depuradores, tu sitio Joomla tendrá activado el depurador y podrá mostrar toda la información de depuración. Algunas extensiones directamente muestran información de depuración en pantalla si está activada la opción de depuración. No obstante lo normal es que para poder ver esta información de depuración, tengas que tener activo el plugin de sistema Depurador. Este plugin de forma predeterminada está activado en todas las instalaciones Joomla.

Una vez actives el plugin, al recargar la página podrás ver una barra en la parte inferior de tu navegador con diferentes enlaces como: J!Info, Perfil, Consultas... Al pinchar en cada enlace se desplegará la información correspondiente.

Si entras en la configuración del plugin del depurador, puedes ver muchas opciones para añadir o quitar información de depuración.

Por otro lado, admeás de poder configurar el acceso al plugin a través de los niveles de acceso como con cualquier otro plugin de Joomla, dentro del plugin tienes una opción para poder elegir qué grupo de usuarios Joomla podrá ver la barra de depuración.

¿Qué puedo hacer con el depurador de Joomla 4?

  • Detectar bloqueos en el sitio
  • Revisar consultas a la base de datos
  • Detectar errores en los ficheros de traducción
  • Comprobar el uso de API obsoleta

¿Cómo se activa el depurador de Joomla 4?

  1. Vamos a la gestión de plugins y comprobamos que el plugin de depurador está activo y tiene los permisos adecuados.
  2. Vamos a la configuración global y activamos el depurador.

Y hasta aquí la emisión en audio podcast. Si quieres ver una demostración del depurador pásate por el episodio en YouTube.


!Déjanos un comentario!


Escuchar en ivoox

Comentarios gracias a CComment


¡Escúchanos donde quieras!

mastermindjoomla.com is not affiliated with or endorsed by The Joomla! Project™. Use of the Joomla!® name, symbol, logo and related trademarks is permitted under a limited license granted by Open Source Matters, Inc.


mastermindjoomla.com no tiene afiliación alguna ni está recomendada por el proyecto Joomla! Project™. El uso del nombre Joomla!®, su símbología, y logotipo y sus marcas relacionadas está permitido bajo una licencia limitada concedida por Open Source Matters, Inc.

MastermindJoomla.com es un proyecto de MJ y Extly