Mastermind sobre Joomla! ®

El Podcast de Joomla! para que potencies tus proyectos



Acércate más que nunca a tus clientes. Tan cerca, de hecho, que puedas decirles qué necesitan antes de que lo sepan por sí mismos.


En este episodio respondemos a la pregunta ¿se puede montar una tienda online con Joomla? y te enseñamos las alternativas que existen para Joomla 4.


 
 

Tiendas online con Joomla

En los comienzos de la venta online, Joomla fue uno de los gestores más interesantes para montar una tienda online. De la mano de VirtueMart, era una de las primeras opciones que se contemplaban para crear un e-commerce.

Hoy en día hay muchos sistemas específicos para e-commerce que cumplen muy bien su función de tienda online, pero que no son tan buenos cuando quieres crear otras partes de un sistema online como un blog o la gestión del email marketing. En estos casos Joomla puede suplir estas carencias sin problemas, pero ¿podemos construir un sistema de tienda online con Joomla?.

¿Se puede hacer una tienda online con Joomla?

Sí. No hay objeciones a esto. En el JED tenemos muchas extensiones para hacerlo y seguro que encontramos la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

De hecho, si queremos un sistema de tienda online sin pago, posiblemente usando el gestor de artículos y los campos personalizados, podemos crear una tienda sencilla. No obstante, siempre será mejor buscar una extensión que nos ayude a crear una tienda online completa.

¿Qué tengo que pedirle a una extensión de tienda online?

A la hora de buscar una extensión para nuestra tienda online, hay una serie de funcionalidades que son básicas desde el punto de vista técnico:

  • Importación/exportación de catálogo
  • Gestión de stock
  • Gestión de transportista
  • Pasarelas de pago
  • Facilidad para implementar herramientas de marketing

Una de las ventajas que tenemos en Joomla es que, en el caso de que la extensión de e-commerce que elijamos no implemente estas funciones, siempre podremos encontrar una extensión que sí nos ayude a cumplir con la funcionalidad que buscamos.

Por ejemplo, si la extensión de e-commerce que elijamos no tiene función de importación de productos, podremos usar algún componente de importación que sí nos permita hacer las importaciones que necesitemos.

Extensiones para hacer una tienda online con Joomla

Las extensiones que necesitamos para montar una tienda online se encuentran agrupadas en la categoría de "Extensiones de carrrito" porque entre otras cosas, la funcionalidad básica que cumplen todas es que ofrecen al cliente un carrito de la compra virtual donde ir añadiendo productos antes de pasar por caja y pagar.

De entre todas las extensiones que aparecen en esta categoría en el JED, hemos destacado 5 que nos parecen interesantes:

  • VirtueMart
  • HikaShop
  • Phoca Cart
  • CommerceLab
  • TF Shop

!Déjanos un comentario!


Escuchar en ivoox

Comentarios gracias a CComment


¡Escúchanos donde quieras!

mastermindjoomla.com is not affiliated with or endorsed by The Joomla! Project™. Use of the Joomla!® name, symbol, logo and related trademarks is permitted under a limited license granted by Open Source Matters, Inc.


mastermindjoomla.com no tiene afiliación alguna ni está recomendada por el proyecto Joomla! Project™. El uso del nombre Joomla!®, su símbología, y logotipo y sus marcas relacionadas está permitido bajo una licencia limitada concedida por Open Source Matters, Inc.

MastermindJoomla.com es un proyecto de MJ y Extly