Mastermind sobre Joomla! ®

El Podcast de Joomla! para que potencies tus proyectos



la vida es demasiado corta para cargar con el peso de los errores ajenos.

Oscar Wilde en "El retrato de Dorian Gray"


Con una puntuación más verde que los campos de Asturias, Aníbal Sánchez viene a contarnos Qué son los Google Core Web Vitals y cómo mejorarlos en Joomla. Un programa imprescindible para seguir posicionando nuestra web en 2021.


Cosas interesantes en las que he trabajado esta semana

¿Qué son los Core Web Vitals?

Desde hace meses, Google está empeñado en que nuestras webs sean más rápidas y hasta ahora nos lleva dando muchas herramientas para que encontremos rápidamente los puntos a mejorar.

Así tenemos herramientas como las Chrome Dev Tools, lighthouse, Google PageSpeed y Google Search Console que nos dan pistas y un montón de métricas diferentes para averiguar dónde fallan nuestros sitios web. No obstante, uno de los problemas de estas herramientas es encontrar exactamente cuáles son las métricas que más afectan a la experiencia de nuestros usuarios.

Para simplicar todas estas métricas, nace Web Vitals, una iniciativa que aúna las métricas más importantes de un sitio para mejorar la experiencia de usuario y que Google agrupa en 3 secciones: Velocidad del sitio, accesibilidad y SEO.

Mejorar la velocidad del sitio

Pintado del contenido más largo (LCP)

Este párametro está relacionado con el tiempo de carga en el sitio. Cuanto más bajo sea este valor mejor que mejor, pero en cualquier caso, se considera un buen valor de LCP tener un máximo de 2.5s.

Este valor no está relacionado con lo grande o pequeña que sea la página porque es el tiempo que tarda en cargar el elemento más grande que se puede ver en la pantalla al cargar la página.

Retraso en la primera entrada (FID)

EL FID está relacionado con cuándo los usuarios pueden empezar a interaccionar con nuestro sitio. De nuevo este parámetro pone de manifiesto la velocidad del sitio aunque en realidad lo que intenta medir es la interactividad del sitio.

Desplazamiento acumulado del diseño (CLS)

El CLS mide cuántos cambios hay en la página en toda su vida, nos da una idea de la estabilidad visual de la página. Por ejemplo, cuando estás cargando una página y tiene un carrusel de imágenes que tarda un poco en cargar, al final desplaza el texto que tiene debajo.

Este parámetro afecta sobretodo a la usabilidad del sitio, pero también está relacionado con la velocidad de la página.

Mejorar la accesibilidad del sitio

Aunque no hay una buena herramienta para medir la accesibilidad automáticamente, no obstante hay una serie de herramientas que podemmos usar para medir algunas ccaracterísticas comunes:

Mejorar el SEO del sitio

JUG Mastermind

La próxima reunión será el día 10 de julio ¡Acompáñanos!

¡Inscríbete en nuestra próxima reunión del JUG!

 

¿Conocías los Core Web Vitals? ¿Los has evaluado en tu sitio?  ¡déjanos un comentario aquí abajo!


Escuchar en ivoox

Comentarios gracias a CComment


¡Escúchanos donde quieras!

mastermindjoomla.com is not affiliated with or endorsed by The Joomla! Project™. Use of the Joomla!® name, symbol, logo and related trademarks is permitted under a limited license granted by Open Source Matters, Inc.


mastermindjoomla.com no tiene afiliación alguna ni está recomendada por el proyecto Joomla! Project™. El uso del nombre Joomla!®, su símbología, y logotipo y sus marcas relacionadas está permitido bajo una licencia limitada concedida por Open Source Matters, Inc.

MastermindJoomla.com es un proyecto de MJ y Extly