Mastermind sobre Joomla! ®

El Podcast de Joomla! para que potencies tus proyectos



Flor azul, espina roja, flor azul, espina roja, ¡esto sería más fácil si no fuera daltónico!


Para que los usuarios usen nuestro sitio tienen que ser capaces de verlo y mejorar el contraste de los elementos es lo primero para tener un sitio mucho más accessible.


La importancia del contraste

El contraste de colores en nuestro sitio web es muy importante no sólo por motivos estéticos, sino porque va a determinar cómo de cómodos están nuestros visitantes leyendo nuestro contenido o consumiendo nuestro sitio.

Aunque asociemos el contraste web con la accesibilidad de un sitio, lo cierto es que el contraste web no sólo es relevante para personas con capacidades diferentes, sino que también lo es para las distintas situaciones en las que se consuma nuestro sitio web. Por ejemplo acceder a un sitio web con tu móvil a plena luz del día sin duda afecta y mucho a cómo puedes ver el contenido y los colores de un sitio web.

Un contraste pobre en cualquier caso te dará una peor usabilidad del sitio web y hará que tus visitantes abandonen tu sitio mucho antes y generalmente bastante enfadados.

En este episodio revisamos el artículo que escribí en la edición de noviembre de la magazine de Joomla:

Otros enlaces de los que hablamos en el episodio:

 

 ¿Cómo se ven tu sitio web? ¡Prueba tus colores y cuéntanos el resultado en los comentarios aquí abajo!


Escuchar en ivoox

Comentarios gracias a CComment


¡Escúchanos donde quieras!

mastermindjoomla.com is not affiliated with or endorsed by The Joomla! Project™. Use of the Joomla!® name, symbol, logo and related trademarks is permitted under a limited license granted by Open Source Matters, Inc.


mastermindjoomla.com no tiene afiliación alguna ni está recomendada por el proyecto Joomla! Project™. El uso del nombre Joomla!®, su símbología, y logotipo y sus marcas relacionadas está permitido bajo una licencia limitada concedida por Open Source Matters, Inc.

MastermindJoomla.com es un proyecto de MJ y Extly