Mastermind sobre Joomla! ®

El Podcast de Joomla! para que potencies tus proyectos



No es la belleza de un edificio lo que se debería mirar; es la construcción de los cimientos lo que aguantará la prueba del tiempo.


Helix Ultimate es una plantilla gratuita para Joomla que ofrece muchas características interesantes que nos proporcionan todo lo que necesitamos para crear nuestros sitios Joomla ¡Y todo esto gratis!

 

Novedades de ManualesJoomla.es

Novedades en Extly

Actualidad Joomla

Disponible Joomla 4 RC 3 y Joomla 3.10.0 alpha 8

¿Estás impaciente por empezar a usar Joomla 4? ¡Es normal! Puedes acelerar el lanzamiento probando esta nueva

Joomla participará en el campus de código Summer 2021 of Open Source Promotion Plan

¡Estáte al día de la actualidad Joomla suscribiéndote a la newsletter de ManualesJoomla.es!

Plantilla gratuita para Joomla Helix Ultimate

Más que una plantilla, Helix Ultimate de JoomShaper es un framework para crear tus propias plantillas de forma flexible y cómodamente.

Es el framework que utilizan en todas las plantillas de pago de JoomShaper. Es más, desde JoomShaper, nos animan a que utilicemos Helix Ultimate en nuestros desarrollos de plantillas y yo mismo lo he usado para crear proyectos para los miembros del club de ManualesJoomla.es.

La versión Quickstarter (que es un paquete de instalación Joomla completo) de Helix, es un sitio corporativo típico para hacer el sitio de presentación de una empresa.

Dentro de la configuración de la plantilla Helix Ultimate, hay muchas opciones de configuración que nos ofrecen mucha facilidad para darle un estilo diferente a nuestro sitio. Así pues podemos elegir diferentes estilos de colores, mostrar iconos de redes sociales e incluso personalizar la tipografía que queremos usar en nuestro sitio.

Constructor visual de plantillas

Además de ofrecer todas las opciones de configuración que hemos mencionado, Helix Ultimate integra un pequeño "constructor de plantillas" que permite que definamos posiciones nuevas para nuestras páginas o que modifiquemos el diseño que ya existe.

¿Alguna vez has querido crear una página usando sólo módulos y sin componente? Con Helix puedes eliminar la posición que ocuparía el componente de la página y crear así páginas que no muestren la vista del componente.

En definitiva, Helix Ultimate nos permite hacer cualquier tipo de estructura de página que podamos imaginar.

Características interesantes de Helix Ultimate

  • Tiene una página personalizada de "En mantenimiento" muy atractiva a la que además podemos añadirle un contador inverso de tiempo para mostrar cuándo estará disponible la página de nuevo.
  • Nos da la posibilidad de personalizar las páginas de error de la página.
  • Integra opciones de blog, añadiendo sus propios campos al editor de artículos de joomla
  • Utiliza Bootstrap 4 por lo que es fácil modificar el diseño de la plantilla.
  • Utiliza SCSS

Las cosas que menos me gustan de Helix Ultimate

  • La parte de multiidioma necesita que crees un estilo para cada menú en diferentes idiomas porque sólo puedes elegir un menú como menú principal de la página.
  • Para poder crear una posición de módulo nueva en el diseño de la plantilla, necesitas tener un módulo ya asignado a la posición que necesites.
  • Utiliza Bootstrap 4 y eso le penaliza el rendimiento
  • Integra opciones de blog y bajo mi punto de vista, esto no debería estar dentro de la plantilla que sólo debería facilitar la parte estética del sitio

Como ves la lista de cosas que me gustan menos de Helix Ultimate comparte algunas cosas con las características que me parecen más interesantes de la plantilla. Y es que depende de tu perfil de uso de Joomla te ayudarán más o menos estos elementos.


¿Has usado la plantilla de Helix Ultimate? ¿Qué te parecen todas sus opciones? Cuéntanoslo aquí abajo en los comentarios.


Escuchar en ivoox

Comentarios gracias a CComment


¡Escúchanos donde quieras!

mastermindjoomla.com is not affiliated with or endorsed by The Joomla! Project™. Use of the Joomla!® name, symbol, logo and related trademarks is permitted under a limited license granted by Open Source Matters, Inc.


mastermindjoomla.com no tiene afiliación alguna ni está recomendada por el proyecto Joomla! Project™. El uso del nombre Joomla!®, su símbología, y logotipo y sus marcas relacionadas está permitido bajo una licencia limitada concedida por Open Source Matters, Inc.

MastermindJoomla.com es un proyecto de MJ y Extly